Tarea Módulo II

Si has llegado hasta aquí, es que todo va perfectamente.

Como ves, hemos abierto el blog del curso en el que iremos publicando contenido adicional para las clases, reflexiones, artículos, novedades, etc.
 
Queremos además convertirlo en un blog multiautor, y permitir así que todos los participantes en el curso podáis hacer uso de él y escribir vuestras entradas personales. De esta forma, el blog se enriquecerá con las aportaciones de todos.

Tarea

Para escribir vuestro artículo en el blog, os sugerimos la siguiente fórmula de participación:

Temática: ¿sobre qué escribo?

Durante la pasada semana se publicaron numerosas opiniones y aportaciones de gran interés en los foros del curso acerca de la web 2.0 y la competencia digital de los porfesores. ¿Habéis pensado que toda esta interesante información quedará "sepultada" en la plataforma del curso y que dejará de ser productiva una vez el curso se cierre? ¿No sería mejor compartirla para que pueda servir de provecho a cualquier profesor interesado en el tema?
Pensamos que sería muy buena idea extraer contenido relevante de los foros como materia para un breve artículo y publicarlo en este blog.

Participación
Existe la posibilidad de crear el artículo entre dos o tres personas, si queréis, usando Google Docs.
Cada cuenta Gmail permite el uso de documentos (lo tenéis en las propia cuenta de Gmail, sobre la bandeja de entrada, donde pone "Docs") que pueden compartirse para colaborar. Para ello, se abre un nuevo documento, y se comparte con la persona con la que que queramos trabajar en la opción Compartir > Configuración del uso compartido > Enviar email de la esquina superior derecha.
Podéis buscar compañeros de trabajo en la lista de destinatarios de este email, en los foros, o enviar mensajes desde la plataforma. Esta forma de trabajo no es obligatoria para esta tarea, pero os animamos a utilizarla, ya que puede ser muy interesante.
Quien trabaje en parejas o pequeños grupos (máximo tres), debe recordar firmar el artículo en el foro con el nombre de los autores.
Por cierto, la cuenta de Google tiene también un chat de texto, cámara y voz.
 
Temporalización y entrega de la tarea
La tarea es obligatoria y puntuable.
Sería deseable que esta primera entrada en el foro estuviese lista esta misma semana, pero podemos dar de plazo hasta el próximo miércoles.

Esperamos vuestra participación.