martes, 12 de abril de 2011

APRENDIENDO LAS CONSTRUCCIONES VALORATIVAS

Actividad

El estudio de las CONSTRUCCIONES VALORATIVAS en español.



Tipo de Actividad

Presentación teórica sobre las construcciones valorativas a través de diapositivas.



Objetivos:

Aprender a expresar emociones y sentimientos.



Contenido Gramatical:

* Complemento indirecto.

* Sujeto.

* Estructuras de los verbos gustar, preocupar, apetecer, doler, molestar, etc.



Destrezas a desarrollar:

Compresión lectora, oral, gramatical e interacción oral.



Destinatarios:

Alumnos jóvenes y adultos.



Duración:

1 hora.



Fuentes:

Para esta clase hemos utilizado material extraído de Internet, con el objetivo de integrar las TIC en una clase presencial. Los materiales utilizados pueden encontrarse en la página Web de la Revista Marco Ele y la página Web de Material de Gramática Cognitiva.



Cuerpo de la clase:

En esta fase se les explica a los alumnos que vamos a ver una presentación de diapositivas con el objetivo de estudiar una estructura gramatical llamada Construcciones Valorativas. Las diapositivas presentan primeramente una explicación del tema y posteriormente se realizan una serie de ejercicios donde todos los estudiantes podrán interactuar para responder conjuntamente antes de mostrar los resultados.



El material mencionado se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://gramaticacognitivaele.es/material%20didactico/pronombres/P%2018-D/P%2018-D.swf





Finalmente, una vez terminada la presentación, entregaremos al alumno una tira cómica donde aparecen varias de las construcciones presentadas durante la clase y se les pedirá a los estudiantes que las identifiquen individualmente y finalmente se debatirán dentro de la clase estas estructuras. También se les propondrá que intenten cambiar el registro informal a formal (tú-usted).















































Historias de Miguelito, EL PAÍS SEMANAL, 1988





Fermín José Sueiro Juan María Mateos Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario