Los estudiantes escuchan , ven las partes del cuerpo y tambien aprenden sobre los dolores. http://www.youtube.com/watch?v=KLo_dDVrEa4&feature=fvwrel Los estudiantes realizan una conversación describiendo el dolor que tienen.
Los estudiantes (en grupo de dos) buscan en wikipedia, leen una parte del cuerpo, después hacen una presentación.
El profesor pregunta a los estudiantes me duele la cabeza. ¿Qué me recomiendas hacer? Estudiante: Toma/Tome una aspirina. (Hacer otras preguntas más) El profesor pregunta que recomendaciones darían para evitar el colera describiendo lo que ven en las viñetas.Los estudiantes dan sus recomendaciones .
El profesor explica la conjugación del Imperativo de los Verbos Regulares e Irregulares. Les dá una Hoja de Trabajo para completar con los verbos.
Los estudiantes miran el video:http://www.youtube.com/watch?v=C6_QfrBhN6k
Luego en parejas hablan de las recomendaciones que dió el doctor y después dan a conocer a toda la clase.
Los estudiantes en parejas leen en Wikipedia sobre enfermedades infecciosas, inmunológicas, etc. según la especialidad que tengan, luego harán una presentación finalmente darán las recomendaciones correspondientes. Como ellos ya tienen base en medicina será mas facil dar recomendaciones.
Los estudiantes escuchan la canción completan los espacios en blanco y mandan sus respuestas al correo electrónico del profesor. LA BILIRRUBINA (Juan Luis Guerra)
Oye me ……………………… una ………………. el otro día
Por causa de tu …………………cristiana, Que fui a parar a ……………………
Sin yo ……………….. seguro e (de) cama Y me inyectaron suero de ………………. Y me sacaron la ……………………, y me diagnosticaron …………. de ……………..
Al ver mi …………….. como …………… Oye y me plaquearon hasta el ……………….
Con rayos X y ………………… y es que la ……………….. no funciona
Solo tus ……………………….. vida mía.
Ay negra mira búscate un catéter. ………………. tu amor como insulina
Y dame …………….de cariño
Que me ha ……………… la bilirrubina. Me ……………… la bilirrubina.
Ay me sube la bilirrubina. Cuando te miro y no me ……………..
Ay cuando te …………… y no me miras Y no lo quita la ……………….
No ni un ……………….. con penicilina
Es un amor que contamina .
Ay me sube la bilirrubina.
Me sube la bilirrubina.
Ay me sube la bilirrubina
Cuando te miro y no me miras.
Ay Cuando te miro y no me miras
Y no lo quita la aspirina.
No ni un suero con penicilina.
Es un amor que contamina.
Ay me sube la bilirrubina
Ay negra mira búscate un catéter.
Inyéctame tu amor como ………….. vestido tengo el rostro de …………………….
Que me ha subido la …………………
Muy buena idea para aprender las partes del cuerpo y los dolores! Has escogido una canción perfecta para practicar (me encanta esta canción) :)
ResponderEliminarBuen trabajo!