sábado, 16 de abril de 2011

Competencia Digital Docente: Tarea Final


 Bienvenidos a mi tarea final. Espero que os guste.
                                                                                                                    Autor: Víctor Nieto Aragón
 Tema: Utilizar las habilidades lingüísticas y las destrezas TIC de una manera práctica y motivadora, para conocer lo que dice una persona famosa de habla hispana así como edición de cortos.

Objetivo: Grabar cortometrajes de 5 minutos.

Celebrar un festival de cortos. Abrir blog de clase para celebrar un festival de cortos.
Creación de diálogos para un guión.

Temporalización: 5 Lecciones 60 minutos  y  2 semanas de tarea en casa y en el aula.

Nivel: B1-C2.

Grupo Meta: Curso de estudiantes de nivel intermedio-superior (desde B1 a C2) Grupo que tiene 90 minutos cada semana de clase en grupos de 8 a12 estudiantes. Es necesario que los estudiantes tengan acceso a sala multimedia, es decir, sala para proyectar los cortos y ordenadores personales.

Semana 1

-Introducción al proyecto, los planes del proyecto y sus preparativos.
 
El tema del concurso: cortometrajes, entrevista a una persona hablante que el estudiante conozca, una entrevista falsa con una celebridad de habla española, programas de cocina, etc.

-Elección del grupo: de 2  a 4 personas.
-Esbozar la idea, encontrar información en Internet o entrevistar a una  persona del entorno del estudiante.

Lección 2, 3, 4, y trabajo en casa para hacer la tarea.

-Búsqueda de información en http://www.notodofilmfest.com/ y visionado de cortos y elección de un corto premiado en las últimas ediciones.
-Escribir el guión de uno de los "cortos" que han visto los estudiantes.
- Crear un archivo de audio y doblar el corto elegido con Audicity: http://audacity.sourceforge.net/  

Semana 2

-Los estudiantes filman en casa el corto.
-Los estudiantes trabajan en el montaje del corto doblado con el programa Movie Maker: http://download.microsoft.com/download/3/b/b/3bb8f6d6-954f-4334-88a0-bd217f41c2eb/MakeMovies.wmv
-Los estudiantes abren cuenta en Gmail.com (si es que carecen de ella) y trabajan con Google docs para compartir las tareas necesarias para abrir el blog del festival.  

Semana 3

-Los estudiantes editan los cortos que han filmado.
-Los estudiantes trabajan en el montaje de su propio corto con los programas antes mencionados.
-Los estudiantes crean etiquetas del festival con las diferentes secciones (e.g: los premios)

Semana 4

Lección 5: Visionado de cortos.

-Los estudiantes abren el blog para proyectar los cortos.
-Los cortos se proyectan.
-El profesor guarda el archivo en su ordenador para el concurso.
-El guión se presenta para el fallo y evaluación.

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