Bienvenidos a mi tarea final. Espero que os guste.
Autor: Víctor Nieto Aragón
Tema: Utilizar las habilidades lingüísticas y las destrezas TIC de una manera práctica y motivadora, para conocer lo que dice una persona famosa de habla hispana así como edición de cortos.
Objetivo: Grabar cortometrajes de 5 minutos.
Celebrar un festival de cortos. Abrir blog de clase para celebrar un festival de cortos.
Creación de diálogos para un guión.
Objetivo: Grabar cortometrajes de 5 minutos.
Celebrar un festival de cortos. Abrir blog de clase para celebrar un festival de cortos.
Creación de diálogos para un guión.
Temporalización: 5 Lecciones 60 minutos y 2 semanas de tarea en casa y en el aula.
Nivel: B1-C2.
Grupo Meta: Curso de estudiantes de nivel intermedio-superior (desde B1 a C2) Grupo que tiene 90 minutos cada semana de clase en grupos de 8 a12 estudiantes. Es necesario que los estudiantes tengan acceso a sala multimedia, es decir, sala para proyectar los cortos y ordenadores personales.
Semana 1
-Introducción al proyecto, los planes del proyecto y sus preparativos.
El tema del concurso: cortometrajes, entrevista a una persona hablante que el estudiante conozca, una entrevista falsa con una celebridad de habla española, programas de cocina, etc.
-Elección del grupo: de 2 a 4 personas.
-Esbozar la idea, encontrar información en Internet o entrevistar a una persona del entorno del estudiante.
Lección 2, 3, 4, y trabajo en casa para hacer la tarea.
-Búsqueda de información en http://www.notodofilmfest.com/ y visionado de cortos y elección de un corto premiado en las últimas ediciones.
-Escribir el guión de uno de los "cortos" que han visto los estudiantes.
- Crear un archivo de audio y doblar el corto elegido con Audicity: http://audacity.sourceforge.net/
Semana 2
-Los estudiantes filman en casa el corto.
-Los estudiantes trabajan en el montaje del corto doblado con el programa Movie Maker: http://download.microsoft.com/download/3/b/b/3bb8f6d6-954f-4334-88a0-bd217f41c2eb/MakeMovies.wmv
-Los estudiantes abren cuenta en Gmail.com (si es que carecen de ella) y trabajan con Google docs para compartir las tareas necesarias para abrir el blog del festival.
Semana 3
-Los estudiantes editan los cortos que han filmado.
-Los estudiantes trabajan en el montaje de su propio corto con los programas antes mencionados.
-Los estudiantes crean etiquetas del festival con las diferentes secciones (e.g: los premios)
Semana 4
Lección 5: Visionado de cortos.
-Los estudiantes abren el blog para proyectar los cortos.
-Los cortos se proyectan.
-El profesor guarda el archivo en su ordenador para el concurso.
-El guión se presenta para el fallo y evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario