domingo, 10 de abril de 2011

El lenguaje juvenil en los SMS y en Internet

¡Hola a tod@s!
Aquí está mi tarea.
He creado un blog; lo encontráis en http://espanol-y-tics.blogspot.com/
Se trata de un curso para alumnos con un nivel B2 de español.
Es una reflexión sobre el uso del lenguaje juvenil en los SMS y en Internet. Los estudiantes verán primero las características de algunos tipos de lenguaje juvenil y, luego, las características del lenguaje utilizado en Internet (chat, redes sociale etc...) y en los SMS.
Tendrán que leer artículos y ver videos proporcionados por el profesor y comentarlos (solos o en grupo, según la tarea).
Se discutirá, también, de la opinión que tienen algunos profesores y otras personas sobre el peligro de la utilización del sudicho lenguaje.
Como tarea final, tendrán que dividirse en grupos y hacer un debate sobre el tema del curso, utilizando conectores y expresiones apropiados para la organización de un discurso, para expresar la propia opinión y el acuerdo o disacuerdo con lo dicho por sus compañeros. Tebdrán, también, que imaginar el futuro del lenguje del chat y de los SMS y las consecuencias de su utilización.
Se hará, también, un repaso de los tiempos verbales (pasado para hablar de las experiencias, presente para hablar de la situación actual y futuro para hablar de lo que pasará en el porvenir con este lenguaje). Además se repasarán también los diferentes usos del Indicativo y del Subjuntivo.
¡¡Espero que os guste!!
Aprovecho también para deciros que me ha gustado mucho compartir este curso con vosotros, me he divertido un montón y he aprendido muchísimas cosas con vosotros. Espero continuar a estar en contacto con vosotros.
!¡Muchas gracias a tod@s!!
Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada