lunes, 21 de marzo de 2011

PLACER EN APRENDER (MODULO II)

Después de haber visto del primer vídeo del módulo, compartimos totalmente la idea de que el alumno debe ser involucrado en todo el aprendizaje, para que esto ocurra las herramientas que nos ofrecen las TIC son el medio más importante para otorgarles una mayor claridad y así puedan obtener un aprendizaje a más largo plazo y continuamente crear nuevos escenarios de aprendizaje, retirándolos de una forma pasiva y llevarlos a una actividad más involucradora y participativa.
A través de las TIC los paradigmas de la educación están cambiando rápidamente, la educación en el futuro será por medio de una pantalla por la cual el alumno volverá a tener la alegría de aprender. Para nosotros esto hace parte de nuestro cotidiano, la falta de alegría de aprender.
El vídeo comenta sobre la colaboración de las autoridades elaborando las políticas, la comunidad de científicos del aprendizaje y los científicos tecnológicos para crear un ambiente propicio para el aprendizaje continuo, cuantitativo y cualitativo, con una tecnología personal y a un costo razonable.
Buscando un poco en la red encontramos el vídeo en anexo que habla de las experiencias de profesores de Chile y la opinión del ente gubernamental sobre las TIC.



JUAN MARIA MATEOS Y FERMÍN JOSÉ SUEIRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario