miércoles, 23 de marzo de 2011

LA ESCUELA EXPANDIDA


En mi opinión creo que hemos generado y reciclado un montón de material y creo que queda bastante claro que el sistema educativo vigente se ha quedado obsoleto o está claro que no es suficientemente útil tal cual, me surgen eso sí, muchas dudas acerca de como el profesorado va a enfrentarse a este desajuste, porque por el momento lo está haciendo a base de esfuerzo personal, monetario y de tiempo y trabajo,(puede que desconozca casos evidentes en que desde las instituciones educativas se esté apostando en serio por el cambio). 

Por eso quería enlazaros a este video que aunque puede que no se ajuste totalmente a nuestra materia concreta ( no es ELE y es educación secundaria obligatoria), nos saca de nuestras exposiciones teóricas hacia un caso práctico, sucede en mi barrio y lo han relizado unos compañeros con los que he trabajado.


[Este post ha sido elaborado por Esperanza Vargas pero como en Turquía está censurado Blogger no ha podido acceder. Ha enviado el post a los tutores para compartir su reflexión con el resto de compañeros]

1 comentario:

  1. Querido Javier:
    Gracias por el video. Comparto en gran parte las reflexiones de tu artículo, es cierto que el sistema educativo actual está obsoleto y debemos refrescarlo con las nuevas tecnologías. Pára actualizarnos, los profesores dedicamos tiempo, energía y dinero. Ya sabemos que ser docente es una profesión muy exigente, tenemos que responder satisfactoriamente a alumnos, padres, directores y seguir las directrices del ministerio, además constantemente debemos pasar exámenes de evaluación y hacer cursos de perfeccionamiento. Aún así hay cosas que se mantienen siempre vigente y es el carino que uno le tiene a su profesión. Me encantó ver en el video como los profesores tratan a sus estudiantes. Creo que no importa cual sea el rol que ocupemos en el aula, de profesor "sabelotodo" o guía, creo que debemos hacerlo con esmero, dedicación y gratitud por tener la oportunidad de dar algo positivo a las personas a través de nuestro trabajo.
    Un abrazo, Ximena

    ResponderEliminar